Este plato es ideal para sacarnos de un apuro.
Ingredientes:
- 250 gr de judías verdes
- 40 gr de jamón serrano a taquitos
- 2 huevos
- Sal rosa del Himalaya
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Dos cucharadas de vinagre o limón ( para hacer los huevos poché)
Preparación:
- Hervimos las judías en una olla con agua y un poco de sal durante 40 minutos
- Cuando estén listas las escurrimos bien
- Las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a rehogar, y añadimos los trocitos de jamón, seguimos rehogando unos minutos más y especiamos con sal ( poca porque el jamón las va a salar), ajo y cebolla en polvo al gusto
- Ponemos en una olla 4 vasos de agua, dos cucharadas de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara, cubriendo la yema con la clara a medida que se va cociendo. Si no te gusta el sabor a vinagre o limón para hacer el huevo poché, te dejo abajo otra forma de prepararlos.
- Servimos en un plato una base con las judías y el jamón y colocamos los dos huevos poché encima
- A disfrutar!!!!
Otra forma de preparar huevos poché:
- También puedes hacerlos de esta otra forma:Necesitas un pequeño cuenco o una taza, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito. Engrásalo con aceite de oliva y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero como ya hemos comentado, se pueden añadir especias u otros ingredientes troceados que le proporcionen sabor y mariden con el resto del plato. Toma las puntas del film y ve uniéndolas, retira el aire del interior del film a medida que vayas formando el saquito, dale unas vueltas y termina atando con hilo de cocina. Para cocerlos debes poner un cazo o una olla con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos con los huevos y cuenta cuatro minutos, retira los huevos del cazo y pásalos a un recipiente con agua fría y si es necesario también hielo para cortar la cocción.
0 comentarios:
Publicar un comentario